Bilbao

19. oct., 2019

El Teatro Arriaga ( Bilbao ) es un edificio neobarroco de finales del siglo XIX, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba y dedicado al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, a quien se le ha denominado el "Mozart español". Fue inaugurado el 31 de mayo de 1890.

Es uno de los principales teatros bilbaínos y también de los edificios más notables de la villa. Ha sufrido diferentes avatares que han obligado a su reconstrucción y reforma, desde el incendio de 1914 hasta las inundaciones de 1983.

19. oct., 2019

La fuente del perro es la más conocida y tradicional en Bilbao. Ubicada en el Casco Viejo, antiguamente sería como abrevadero de los animales que iban al mercado. En 1800 se construye encima de la fuente ya existente, los chorros de san miguel. En la fuente de estilo neoclásico, obra de Juan Bautista de Orueta y Miguel de Maruri, se colocaron unos caños con cabezas de león. La gente de la época los confundía con un perro, y así quedo bautizada la fuente y con el tiempo la calle donde se ubica

19. ago., 2017
8. nov., 2015

La Virgen de Begoña es la patrona de Bilbao , En la fachada del Palacio Yohn, se encuentra una escultura de la Virgen de Begoña obra del escultor Higinio de Larrea. Se realizó para sustituir a la anterior imagen que fue tirada al río durante la huelga general de 1917. Justo en frente de ella hay una estrella en el suelo que indica el único punto del casco viejo de Bilbao desde donde se ve la Basílica de Begoña.

8. nov., 2015

Las torres gemelas que el arquitecto Arata Isozaki ha diseñado se levantan en donde antiguamente estaba ubicado el Depósito Franco de Bilbao.