CUIDADO BASICO DE LOS OBJETIVOS DE TU CAMARA DE FOTOS

Cuidados básicos que deberíamos mantener con parte de nuestro equipo fotográfico, para evitar que el tiempo haga estragos en él y, así, poder disfrutar de su compañía el máximo tiempo posible.

Almacenaje y Protección

El cristal es muy delicado y es precisamente el cristal la parte más importante de nuestro equipo fotográfico. Si el cristal de nuestro objetivo está manchado o en mal estado, puede llevarnos a tener fotografías con poca definición o manchas oscuras. Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es guardar los objetivos en un lugar seco, fresco y limpio. De esta manera evitarás que la lente entre en contacto con polvo, suciedad y humedad que puede dañarla.

A la hora de proteger un objetivo durante su uso tenemos varias opciones:

  • El filtro UV. Son cristales transparentes que se enroscan en el objetivo y protegen, así, el cristal propio de la lente. No restan luz, pero pueden disminuir un poco la nitidez de la imagen resultante. Sin embargo, si se dañan serán más fáciles (y baratos) de sustituir que un objetivo. 
  • El parasol. Aunque su uso principal sea el de evitar la incidencia directa de la luz en el sensor de la cámara, tienen otra función muy importante: evitar los golpes. Cuando hay un parasol puesto, el cristal del objetivo queda más protegido y, por lo tanto, todos los golpes que pueda recibir serán absorbidos, en parte, por el parasol. Además, tener un parasol colocado delante de nuestro objetivo nos dificultará mucho el acceso al cristal, de manera que nos será más complicado tocarlo accidentalmente. 
  • La tapa. Totalmente imprescindible para mantener el cristal de nuestro objetivo en buen estado. Siempre que no estés haciendo fotos, coloca la tapa. Aunque te dé pereza estar colocándola y quitándola. Tener la tapa siempre a mano te salvará de más de un susto. Además, debes tener en cuenta un par de cosas: la primera es que debes colocar con cuidado la tapa, por mucha prisa que tengas. La segunda es que debes asegurarte de que quede bien ajustada. De lo contrario puedes terminar por rallar el cristal, así que vigila mucho.

El Transporte de Objetivos

. Son, seguramente, la
 peor opción
 de todas. Las bolsas de tela suelen venir de serie cuando compramos un objetivo nuevo y, aunque son muy útiles para guardarlos a resguardo de polvo y suciedad en general,
 no son acolchadas
 y, por lo tanto, los objetivos pueden llevarse golpes igualmente.
Bolsas de tela
. Probablemente la opción más utilizada es llevar todo el equipo junto en una mochila o bolsa especialmente diseñada para ello. En estos casos debemos tener muy en cuenta algo: 
cada compartimento debe ser especial para cada objetivo
. La mayoría de estos compartimentos están formados por separadores que se unen a las "paredes" de la mochila con un sistema de velcro. Asegúrate de que tus objetivos quedan bien sujetos. Hay una manera muy sencilla de conseguir esto: colocar el objetivo en el espacio que, en teoría, debería ocupar y, acto seguido, coloca el separador 
asegurándote que agarra con fuerza el objetivo
. Antes de terminar,  asegúrate, también, de que la lente no puede entrar en contacto con otros elementos de tu equipo para, así, evitar golpes y ralladuras.
Compartimentos en la mochila para las cámaras
. Otra opción muy válida pues son pequeña
s bolsas especialmente diseñadas para transportar objetivos
. Existen muchos modelos, de muchas formas y distintos tamaños. Igual que con los compartimentos en las mochilas, a la hora de hacerte con uno de estos, asegúrate de que tu objetivo queda bien sujeto dentro del portaobjetivos.
Portaobjetivos

limpiar el cristal de un objetivo

Lo primero que tienes que hacer es adquirir un kit de limpieza. O, en otras palabras, hacerte con un paño de microfibra, un poco de líquido limpiador (no vale cualquier limpiacristales, puedes llegar a dañar muchísimo tu cristal si utilizas según qué líquidos) y un pincel de cerdas simétricas.

Con el pincel limpia los restos de polvo más grandes. Después, echa un poco de líquido sobre la gamuza (no lo hagas directamente sobre el cristal) y limpia haciendo círculos desde el centro del cristal hacia el exterior. Sécalo bien y, si es necesario, repasa las esquinas con el pincel

https://www.dzoom.org.es/8-cosas-que-puedes-hacer-para-proteger-el-objetivo-de-tu-camara/

Comentarios recientes

29.11 | 16:42

Hola:
Soy Sabrina y he decidido escribirte desde aquí porque estoy muy interesada en tu sitio web.

Me gustaría explicar que puedes aparecer como noticia en cientos de periódicos digitales cada mes,

15.03 | 12:39

Es muy bueno, matiza la realid de la vida, su naturaleza y todo aquello que debemos proteger...mantiene los colores naturales y los define con su camara como algo especial que nos brinda la vida.

Compartir esta página